INFO@CENTROCLIMA.ORG | |

Base de Datos Climáticos de América Central (BDCAC)

La BDCAC es una base de datos que fue construida durante el 2009 y el 2011, bajo el programa de Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este archivo incluye series de datos climáticos de la región, que datan desde el año 1970 en adelante y se ha venido utilizando por parte de los servicios meteorológicos.

El PRCC y el Comité Regional de Recursos Hidráulicos (CRRH) han reconocido la enorme importancia del compendio informativo que ofrece esta base de datos, útil para la generación de productos informáticos que ayuden a la adaptación de diferentes sectores y a su vez, que apoye el trabajo que se realiza en el Foro del Clima.

La Base de Datos de América Central generará productos basados en la información disponible, los cuales actualmente se encuentran en proceso de desarrollo y podrán ser consultados en Centro Clima, a partir del segundo semestre del 2017.

Los datos regionales también pueden ser solicitados a Centro Clima, a través del Comité Regional de Recursos Hidráulicos.

40 años de Datos Climáticos, BDCAC

La Base de Datos Climáticos de América Central (BDCAC), fue construida durante el 2009 y el 2011, con el objetivo de almacenar información climática para la región Centroamericana, la cual incluye series de datos climáticos de más de 40 años, que datan desde el año 1970 en adelante y se ha venido utilizando por parte de los servicios meteorológicos regionales.

Estaciones de BDCAC

En el mapa de la derecha se pueden observar la red de estaciones que se alimentan la Base de Datos Climáticos de América Central (BDCAC).

Lluvia acumulada con datos de BDCAC

INFORMACIÓN del productor

Comité Regional de Recursos Hidráulicos (CRRH)

video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *