INFO@CENTROCLIMA.ORG | |

COP21

La respuesta de la política internacional al empezó en el año 1992 en la convención de Río (Rio Earth Summit), incluyendo la adopción de la Convención Marco de las sobre el Cambio Climático (CMNUCC). En esta convención se estableció el marco de acción dirigido a establecer concentraciones atmosféricas de Gases de Efecto Invernadero (GHGs), para evitar “peligrosas interferencias humanas en el sistema climático”. La CMNUCC que entró a regir en 1994, actualmente cuenta con 195 miembros.

El objetivo principal de la Conferencia de las Partes (COP), es revisar el cumplimiento de la convención. El primer COP tuvo lugar en Berlin en 1995, desde entonces se han creado varias reuniones, incluyendo el COP3 donde se adoptó el protocolo de Kyoto, el COP11 donde se elaboró el Plan de Acción de Montreal, el COP17 donde se creó el Green Climate Fund (GCF), entre otros.

El , también conocido como la conferencia climática de París, por primera vez en 20 años creó un acuerdo legalmente vinculante, en el que se impide que la del planeta aumento 2 grados Celsius.

video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *