Evolución de la baja presión en el norte de Centroamérica

 

Tropical Weather Outlook

NWS National Hurricane Center Miami FL

500 PM PDT Mon Sep. 25, 2017

 

  • El Centro Nacional de Huracanes ha emitido el último aviso sobre los remanentes de Pilar, localizado cerca de la costa oeste de México.

Una amplia área de baja presión ubicada justo al sur- sureste de México y Guatemala está produciendo sólo lluvias y tormentas. Se prevé que los vientos no favorables de nivel superior y la proximidad a la tierra limitarán el desarrollo de este sistema mientras se desvía cerca de las costas del sureste de México y Guatemala o simplemente se desvía en alta mar durante los próximos dos días.

  • La posibilidad de formación de una depresión tropical en las próximas 48 horas es baja 10%
  • La posibilidad de formación de una depresión tropical en los próximos 5 días es baja solo 1%

 

Tropical Weather Outlook NWS

National Hurricane Center Miami

FL 500 AM PDT Tue Sep 26, 2017 For the eastern North

Formación de ciclón tropical no es esperado en las próximas 48 horas ni en los próximos 5 días

Pronosticador: Stewart

 

COMENTARIOS

  • Como se puede observar en las imágenes precedentes, en el día 25/09/17 a las 5 de la tarde había una baja probabilidad (10%) de que se formara en el norte de Centroamérica una depresión tropical, ya en la imagen del día 26/09/17 esa posibilidad se había reducido al mínimo y no aparece cuantificada.
  • De ahí que, de acuerdo a los informes proporcionados por el Centro Nacional de huracanes de la NOAA, no parece que puedan presentarse estos fenómenos (ciclones, huracanes) en los próximos 5 días. Sin embargo, en los países de la región una lluvia fuerte puede causar daños locales importantes.
  • Por esta razón, se debe mantener un contacto muy estrecho con las oficinas de meteorología de cada uno de los países de la región del SICA, quienes son las autoridades competentes en estos temas, para orientar a la población, particularmente al sector pesquero y acuícola sobre los pronósticos locales.
Compartir información