Información Especial de la República de Guatemala sobre SELMA

 

 

 

 

 

BOLETÍN ESPECIAL 49-2017

Emisión: jueves 27 de octubre de 2017, 6:00 hora local.

El servicio meteorológico de INSIVUMEH informa que: Se ha formado la tormenta tropical “SELMA” en el pacífico, actualmente se localiza a 335 kilómetros al sur de El Salvador moviéndose hacia el noroeste (335 grados) a 7 kilómetros por hora.

Nublados con lluvias pueden incrementar a partir del mediodía de hoy 27, pudiéndose presentar más intensas de regiones del sur al centro del país el día sábado 28 de este mes.

A partir del día domingo retornaríamos a régimen de viento norte ligero a moderado y las lluvias continuarían como es normal en regiones del Norte y Caribe.

 

 

 

 

 

 

 

Cono de trayectoria     

 

                                                             

 

 

 

 

 

Imagen de vapor de agua 05:15 hora local

 

INSIVUMEH, en cumplimiento de su misión, continúa con la vigilancia constante de cualquier sistema hidrometeorológico que se considere de peligro para el país, emitiendo los boletines que se consideren necesarios y oportunos.

RECOMENDACIONES:

  • A la SE-CONRED tomar en cuenta los niveles de los ríos por arriba del promedio que se han presentado en los últimos días en regiones del Norte, Franja Transversal del Norte y Occidente del país. Así mismo, la saturación en los suelos en estos lugares.

 

  • A la población en general informarse de los boletines que emite INSIVUMEH y tomar en cuenta la saturación que existe en gran parte del país ya que no se descarta se continúen presentando: crecidas de ríos, deslaves, deslizamientos de tierra, lahares en la cadena volcánica y daños en la red vial del país.

 

  • A los pescadores artesanales y población en general tomar en cuenta que el oleaje y los vientos incrementan para este fin de semana en ambos litorales.

 

Sección de Meteorología

Tels. 2260-6303 / 2310-5069

 

 

 

Compartir información