INFO@CENTROCLIMA.ORG | |

Belice

Generalmente este trimestre esta caracterizado como un período de tránsito entre la estación seca y la lluviosa de Belize. Las dos primeras semanas de mayo suelen ser secas en todo país. La lluvia comienza en el sur en las últimas dos semanas del mes y luego se mueve hacia el norte antes de junio para iniciar la estación de lluvias.

Junio y julio son los dos primeros meses de la temporada de huracanes. El patrón principal de tiempo que generalmente afecta el país estos meses, son las ondas tropicales y bajas presiones en los niveles altos de la atmósfera, que favorecen las lluvias sobre Belize. El pronóstico para el período de mayo junio y julio 2016 se realizó mediante análisis climatológico, de los resultados de los modelos de predicción globales, criterio experto, análisis de la probable evolución del ENOS y las estimaciones realizadas con la herramienta CPT/IRI.

Con estos elementos en consideración, el pronóstico para el período mayo-junio-julio 2016 en Belize es de lluvia por debajo de lo normal en las regiones noroeste y norte y de precipitaciones normales para el resto del país con las siguientes probabilidades:

figura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *