INFO@CENTROCLIMA.ORG | |

Belice

Normalmente el clima en Belize durante el período de diciembre a marzo se clasifica como “subtropical”. Los primeros dos meses se conocen como el “período de transición”, que es el paso de la estación húmeda a la estación seca. Las principales características meteorológicas que influyen en el clima en los primeros tres meses son los frentes fríos, que pueden dar paso a aire frío y condiciones de humedad. Un promedio de nueve (9) frentes fríos generalmente atraviesa el país durante el período de diciembre a marzo. El mes de marzo es generalmente ventoso y seco. Para elaborar la Perspectiva de lluvias D15-EFM16 se usó la herramienta de Clima Predicción Herramienta CPT, las proyecciones de los modelos globales, los registros históricos de precipitación y análisis experto.

El pronóstico para Belize para el período diciembre 2015 hasta marzo 2016 se resume como sigue:

Las zonas del norte y del interior del país (Belize) se espera con mayor probabilidad que la lluvia acumulada en el período se ubique en rango normal 45%, en tanto que la probabilidad de que esté por encima de lo normal se estima en 35% y por debajo de lo normal en sólo 20%.

Para la Costa y en áreas del sur el escenario más probable es que la lluvia esté por encima de lo normal 45%, mientras que para los otros rangos se estima una probabilidad de 35% de que esté en el rango normal y sólo 20 5 de que esté bajo lo normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *