INFO@CENTROCLIMA.ORG | |

Honduras

Años análogos de 1986-2006 y 2014.
El inicio de la estación lluviosa en la zona Sur y Suroccidental se produciría a principios de mayo, en la zona Central a mediados y en la zona Oriental en los últimos 10 días del mes.

Las precipitaciones del trimestre registrarían acumulados bajo lo normal en la zona Central, Sur, Suroccidental y parte Oriental; en la zona de la Mosquitia se presentarían condiciones arriba de lo normal y en el resto del país condiciones normales.

Mayo
Este mes presentará condiciones de precipitación sobre el promedio en las zonas Sur y Suroccidental, especialmente a finales del mes se registrarán los mayores acumulados. En la zona Central los registros podrían ser similares al promedio y en la zona Oriental por debajo del mismo.

Junio
Se esperan registros de precipitación ligeramente bajo al promedio en la zona Central, superiores en La Mosquitia y en las zonas Sur y Suroccidental similares al promedio. En la segunda quincena se presentarán disminuciones considerables de precipitación en el corredor seco, debido al inicio de la canícula.

Julio
En julio se presentaran disminuciones en la precipitación debido a la influencia de condiciones cálidas en la temperatura superficial del océano Pacifico ecuatorial cerca de las costas de América o a condiciones de evolución al fenómeno El Niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *