INFO@CENTROCLIMA.ORG | |

México

Se prevé un escenario con lluvias por arriba de lo normal en el sur de Veracruz, norte y sur de Oaxaca, Tabasco y sur de Chiapas, así como la región occidental de Campeche. Lluvias por debajo de la normal en el Centro de México, Guerrero, Morelos, Michoacán, sur del Estado de México y de la Ciudad de México, y occidente de Puebla. Condiciones normales en la región central de Veracruz, oriente de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el noreste de Querétaro.

En cuanto a temperaturas se espera un invierno menos frío comparado con las condiciones normales, con un ingreso de sistemas frontales semejante a las condiciones medias: 8 en diciembre, 8 en enero, 7 en febrero y 6 en marzo, con mayor influencia en la región norte de México con posibilidades de extenderse algunos de ellos hacia el sureste de México. Asimismo, la estimación preliminar de tormentas invernales indica la posibilidad de 2 eventos para diciembre, 3 en enero,  2 en febrero y 1 en marzo, con mayor influencia en el norte de México.

Recomendaciones

Se sugiere a la población estar atentos a los boletines y avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional ante eventos de corta duración que puedan provocar descensos repentinos de temperatura y lluvias significativas. Debido a la proximidad de los meses de estiaje es conveniente prever las acciones en materia de prevención de incendios forestales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *